vision termica monocular

Cómo elegir un monocular térmico, visor o clip on acoplable

Esta es la guía definitiva sobre cómo funciona la visión térmica y cómo elegir un monocular térmico, visor o clip-on acoplable, que se adapte al presupuesto del cazador, aprovechando la mejor relación calidad precio. También puedes contactarnos a través de WhatsApp o concertar una llamada para informarte sin compromiso.

¿Monocular térmico, visor o clip-on?

Un monocular térmico es un dispositivo que permite captar el calor y transformarlo en imagen visible. Está diseñado para la observación y localización. Un visor térmico es un dispositivo que permite ser usado como elemento de puntería en un arma, y que usa la visión térmica, de manera que se puede usar para apuntar en plena oscuridad. Un dispositivo acoplable o Clip-On es un monocular térmico que puede acoplarse a un visor diurno y usarse de la misma forma que el visor térmico.

En España está regulado por ley el uso de la visión térmica para cazar. Esta legislación viene dada por las Comunidades Autónomas, y cada una de ellas permite o prohíbe el uso de la visión térmica para cazar. En algunos territorios es legal usar monoculares y visores térmicos o acoplables a visor, en otros solo está permitido el uso de monoculares térmicos, pero no acoplables o como elementos de puntería. Sin embargo, hay autonomías que prohíben el uso de cualquier dispositivo térmico para cazar. En este artículo puedes comprobar si en tu comunidad el legal: Click Aquí

Características de la visión térmica

Antes de comprar un monocular térmico para caza u observación de animales, hay que conocer cuáles son las prestaciones del dispositivo y si su precio es adecuado. Debemos fijarnos en el alcance, la sensibilidad térmica según el NETD y el sensor. La Resolución, duración de la batería y modos también son importantes.

Carrito de compra
Scroll al inicio